Mia fue mi mejor amiga


 Holaa perdón por no subir nada,hoy me gustaría hablar más sobre la bulimia nerviosa pero no explicando más sobre que es o etc si no que escribiré el testimonio de una persona que padeció esto y ahora está en recuperación, siempre con respeto y manteniendo en anónimo su identidad.


Personita

La bulimia, para muchos, puede ser un trastorno. Para mí fue lo mejor al principio porque encontré la solución a no tener que estresarme por tirar la comida que me daban, a no tener que contar las calorías de lo que comía. De todas formas, lo iba a vomitar.

La dismorfia era mi peor enemiga, así como los atracones. Cada uno era horrible. Sí, tenía gente a mi alrededor que me quería, pero los problemas con mi físico podían más que todo. Sin embargo, mis amistades no ayudaban. Ser amiga de personas que también tenían problemas con su físico y que, al mismo tiempo, te decían a ti que comieras bien cuando ellas no lo hacían, por "pena" o porque, según ellas, se veían gordas, solo me hacía caer más y más.

Por otro lado, también lo veían como una tontería. Los comentarios sobre que era estúpida por creer que, por dejar de comer, bajaría de peso eran constantes, pero no se daban cuenta de que con eso alimentaban más mi TCA.

Estar ahí era una pelea constante, día tras día, conmigo misma; una pelea que llegaba a afectar a otras personas de mi entorno.

Luego conocí las autolesiones. En su momento eran un alivio a todo lo que sentía. Recuerdo tan bien el ataque de ansiedad que tuve por querer comer y cómo me obligué tanto a no hacerlo, que tuve que lastimarme para calmar mi "ansiedad".

Ahora veo lo mal que estaba, lo mal que estaban mis amistades. No podría decir que cambié por alguien, sino porque me obligué a mí misma a recuperarme. Pero también entendí que era algo que tenía que hacer por mi salud, no como una simple obligación.

Pequeñas cosas del TCA siguen presentes, pero sigo recuperándome. No, no es lineal. Tuve recaídas, pero no quiere decir que no quiero mejorar ni me hace peor persona.

Si tú estás en esto, no esperes a estar en un hospital para recuperarte. El principal pensamiento cada que me decían algo sobre mi salud era: "No estás en un hospital muriendo, por eso no mereces la recuperación". Y no es así. Todos la merecemos, sin importar nuestro peso o si solo es el principio de esto.

No sabría darles consejos, pero hace mucho que quiero platicar mi experiencia porque las secuelas no son solo bajar de peso y ya.

Me gusta mucho bailar, pero no pude participar en varias presentaciones porque había posibilidad de desmayarme y cada ensayo era un gran esfuerzo para mi.

El TCA me quitó todo. Gracias a Dios no fue mi vida. Aún sigo aquí y agradezco estarlo. Ojalá todas y todos podamos entender este trastorno, así como los diferentes tipos que hay, y ayudar a evitarlos

Gracias 🫂 


Esta vez fue solo un poco sobre su experiencia, pero más adelante hablaremos más a fondo sobre lo que implica esto.

Lo importante que me gustaría rescatar de todo esto es que no esperemos a estar muy mal para empezar a mejorar. No esperen a tener bruxismo, osteoporosis, leucemia y demás. Actúen desde el principio.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares